viernes, 5 de junio de 2009

PROBLEMAS AMBIENTALES




PROBLEMAS AMBIENTALES

Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro pPlaneta Tierra es una verdadera obra de arte que nos demuestra día tras día el valor de todos sus laneta. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales. El elementos. Es un sistema maravilloso que vale la pena conocer y por eso, vamos a tratar de descubrirlo y aprender a amarlo.



"ES DE ESTA MANERA COMO AMAMOS LA TIERRA"

*Dióxido de carbono y contaminación atmosférica
*Acidificación
*Destrucción del ozono
*Hidrocarburos clorados
*Otras sustancias toxicas
*Radiación
*Perdida de tierras vírgenes
*Erosión del suelo
*Demanda de aire y agua
*TRATADOS
*Incendio dE los campos
*Actividad ladrillera *Residuos sólidos
*Contaminación derecursohídricos

DIOXIDO DE CARBONO




•Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. ..

•Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas. ..



CONTAMINACION ATMOSFERICA


•No obstante, los factores naturales también se conjugan para favorecer este tipo de contaminación. ..



ACTIVIDAD LADRILLERA Y ALUVIONES

•Es un problema sumamente grave teniendo en cuenta que esta actividad se asienta en los oasis, debido a la cercanía del mercado consumidor, utilizando como materia prima el suelo, en muchos casos, de gran aptitud agrícola….
•ALUVIONES: tienen su origen en la combinación de factores climáticos y geomorfológicos

RESIDUOS SOLIDOS





"SI SIGUE CREYENDO QUE ESTO ES UN CHISTE, !¡ESTA EQUIVOCADO!"


•La disposición de los residuos es un problema común a las ciudades que actualmente en nuestra provincia es solucionado mediante volcado en vertederos públicos. No existe por el momento (aunque sí está planeado para el futuro) la clasificación y reciclado de los residuos. ..

•Sin embargo, existe en las áreas urbanas y rurales gran cantidad de basurales clandestinos que permiten la contaminación por olores, infiltración de fluidos y proliferación de especies dañinas, tales como ratas y distintas variedades de insectos entre otras. ..



EROSION DEL SUELO



"SI CREE QUE ES UN PAIS DE AFRICA O ES UN MONTAJE ESTA EQUIVOCADO,ESTA MUCHO MAS CERCA DE LO QUE PENSAMOS"



•La erosión del suelo se está acelerando en todos los continentes y está degradando unos 2.000 millones de hectáreas de tierra de cultivo y de pastoreo, lo que representa una seria amenaza para el abastecimiento global de víveres. Cada año la erosión de los suelos y otras formas de degradación de las tierras provocan una pérdida de entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables …





INCENDIO DE CAMPOS




•Los incendios, propiciados por la aridez, pueden tener su origen en causas naturales, de las cuales la más frecuente es la caída de rayos durante las tormentas de verano, o ser producidos por el hombre, ya sea por descuido o de manera intencional …

No hay comentarios:

Publicar un comentario