viernes, 5 de junio de 2009

PROBLEMAS AMBIENTALES


PROBLEMAS AMBIENTALES

El Planeta Tierra es una verdadera obra de arte que nos demuestra día tras día el valor de todos sus elementos. Es un sistema maravilloso que vale la pena conocer y por eso, vamos a tratar de descubrirlo y aprender a amarlo.



Es mucho lo que podemos contarte por lo cual incorporamos con frecuencia nuevos contenidos en esta sección. Realmente hay toneladas de cosas por conocer pero esperamos que poco a poco y juntos podamos hacerlo
.


"ESTA ES LA MANERA COMO AMAMOS ANUESTRO PLANETA"


*Dióxido de carbono y contaminación atmosférica
*Acidificación
*Destrucción del ozono
*Hidrocarburos clorados
*Otras sustancias toxicas
*Radiación
*Perdida de tierras vírgenes

*Erosión del suelo

*Demanda de aire y agua
*TRATADOS



*Incendio de los campos
*Actividad ladrillera
*Residuos sólidos
*Contaminación de recursos hídricos



DIOXIDO DE CARBONO


•Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. ..
•Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas. ..



CONTAMINACION ATMOSFERICA







•La contaminación atmosférica puede ser producida por partículas en suspensión, ruidos, olores, gases, etc. Las principales zonas contaminadas son las urbanas, por estar allí concentradas, en una superficie reducida, la mayor parte de las fuentes contaminantes: industrias, automotores, viviendas, etc. ..


•No obstante, los factores naturales también se conjugan para favorecer este tipo de contaminación.





ACIDIFICACION


•Asociada también al uso de combustibles fósiles, la acidificación se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno por las centrales térmicas y por los escapes de los vehículos a motor.
•Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior.
•La lluvia ácida es un importante problema global. La acidez de algunas precipitaciones en el norte de Estados Unidos y Europa es equivalente a la del vinagre….


RESIDIOS SOLIDOS


"SIGA CREYENDO QUE ESTO ES UNA MENTIRA"



•La disposición de los residuos es un problema común a las ciudades que actualmente en nuestra provincia es solucionado mediante volcado en vertederos públicos. No existe por el momento (aunque sí está planeado para el futuro) la clasificación y reciclado de los residuos. ..

•Sin embargo, existe en las áreas urbanas y rurales gran cantidad de basurales clandestinos que permiten la contaminación por olores, infiltración de fluidos y proliferación de especies dañinas, tales como ratas y distintas variedades de insectos entre otras. ..







ACTIVIDAD LADRILLERA Y ALUVIONES


Es un problema sumamente grave teniendo en cuenta que esta actividad se asienta en los oasis, debido a la cercanía del mercado consumidor, utilizando como materia prima el suelo, en muchos casos, de gran aptitud agrícola. La capa fértil es utilizada en su totalidad, situación irreversible dada la lentitud de los procesos de formación del suelo.


LOS ALUVIONES tienen su origen en la combinación de factores climáticos y geomorfológicos …



EROSION DEL SUELO


"ESTO NO ES UN PAIS DE AFRICA ;NI MUCHO MENOS UN MONTAGE ;ESTO ESTA PASANDO MUCHO MAS CERCA DE LO QUE IMAGINA"


La erosión del suelo se está acelerando en todos los continentes y está degradando unos 2.000 millones de hectáreas de tierra de cultivo y de pastoreo, lo que representa una seria amenaza para el abastecimiento global de víveres. Cada año la erosión de los suelos y otras formas de degradación de las tierras provocan una pérdida de entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables …



INCENDIO EN LOS CAMPOS






*Los incendios, propiciados por la aridez, pueden tener su origen en causas naturales, de las cuales la más frecuente es la caída de rayos durante las tormentas de verano, o ser producidos por el hombre, ya sea por descuido o de manera intencional



No hay comentarios:

Publicar un comentario